Visitas a este Blog:

martes, 14 de enero de 2014

Yo.


Iván Iván Iván .... que nombre. ¿Sabes? estuve a punto de llamarme Jonathan, antes de que los gitaniyos y canis empezasen con "el Joni" y esas idioteces, en realidad me parece un nombre bonito, pero ... ya no. 

Empecemos con algunas curiosidades sobre mi nombre y mi nacimiento:

» Iván ... nombre de origen hebrero, que aunque soy "más o menos ateo" no puedo evitar que "dios" se cuele en mi nombre, significa "Dios es misericordioso".
Parece ser que es la variante rusa del nombre Juan, hebreo. Y se me asocia con Giovanni en Italia, Jean en Francia y John en Inglaterra, si es eso, el 24 de Junio .. "es mi día" aunque nunca lo he pensado ni celebrado.

» Soy Leo, del 22 de Agosto, al límite con Virgo. No creo en el zodiaco pero de muy muy largo en largo lo veo por entretenimiento. En el cielo, está entre Cancer y Virgo, según mi Google SkyMap, lo forman 16 estrellas en forma de animal de 4 patas. Se le asocia la figura del León, que solo puede herirse con sus propias garras. Como planeta se le asocia el Sol y según dicen es el signo dominante del zodiaco. De los 12, está entre los 6 positivos y significa Fuerza de la vida. El simbolito, es ♌ que referencia a la melena del león, tal vez por eso me atrae un pelo largo? jajajaja.
Según se dice, somos creativos, optimistas, generosos, lideres, chulos e infantiles. Según se dice. Se nos asocia el fuego y el verano, bueno, el verano es mi época favorita, y el fuego, ... bueno, yo soy fuego, un fogoso. Ya desde niño me gustaba tratar con el fuego, iba para bombero pero la sangre me echó atrás.
Es curioso, que es el 5º signo del zodiaco, que es mi número favorito, casualidad.



_______



Cabeza llena de ingenio, cierro los ojos y miles de pinceles empiezan a dibujar, no paro. No se que es lo que me mueve, pero siempre estoy pensando en algo que hacer y que descubrir, quizá solo me salvan esos momentos de meditación, cuando dedico esos 10 minutitos diarios a dejar la mente en blanco, controlar la respiración, ordenarme ...
Siempre estoy creando, o con ganas de saber. Si un tema me interesa puedo estar contrastando varios días hasta que quede satisfecho. Si se me pasa por la cabeza algo puedo estar el tiempo que necesite para acabarlo. Siempre estoy creando.
Me encantan las manualidades, los detalles, hacer pequeños regalos, me encanta hacer las cosas con mis propias manos, desde montar mi propio armario a hacerte un regalo para San Valentín o hacerte un postre elaborado para cenar. Soy muy detallista pero no te confundas, no manches esto tachándolo de materialista, esta vena de dar detalles es la forma que tengo de desarrollar mi creatividad, ver algo precioso que has hecho con todo tu cariño y tus propias manos, cargado de sentimiento. Quien lo valore y sienta lo entenderá.
Me encanta investigar cosas relacionadas con el misterio, cosas que tengan utilidad, que sean asombrosas, que cambien el mundo y siempre desde el desinterés.

Mi color favorito es el azul, el azul del mar, el azul del cielo, el azul de mi periquito, a mi ese color me da paz. Mi número favorito el 5, mi día de la semana el sábado. Creo que no puedo elegir entre playa o montaña, me encanta disfrutar las dos. Prefiero el techo al suelo. Me gusta que siempre huela bien todo sitio que piso. Prefiero acaramelarme con mi mantita en el sofá a ver esa pelicula en lugar de ir al cine ... bueno, a veces si.
Soy un tiquismiquis, y tal vez un poco perfeccionista, me encanta todo ordenado, todo en su sitio, que tenga buen aspecto. Me gusta ordenar y limpiar. Me gusta analizar situaciones rápidamente y superar retos.

Soy Andaluz. Mucho, y mucho no quiere decir que me guste el flamenco, o que me gusten los toros, al contrario, odio como la gente puede disfrutar viendo morir animales. Denigrante. Muy triste. Eso si, eh, me encanta el gazpachito y el salmorejo. Almeriense criado en Granada que estudia en Cádiz. Me gusta la gente que habla bien, que no tiene un acento demasiado andaluz, que se le entienda, que vocaliza y que tiene recursos y así intento hablar yo.
Me encanta la tierra de Andalucía, que bien huele cuando llueve, me encantan sus rincones, sus curvas, sus atardeceres, la cercanía de la gente, sus sitios secretos, pararme en el sitio donde estoy e imaginarme lo que debió estar pasando justo en ese lugar en otras épocas de la historia. Saber que estoy quizá en el mismo suelo que piso un rey, un califa, un ejército vencedor, un inventor, una madre abrazando a su hijo.

Quiero hacer un montón de cosas, quiero aprender a bailar con mi pareja, quiero ser el Chayane de la película "Baila conmigo" para hablarnos bailando, saber bailar bien el día que me case si me caso y dar espectáculo. Quiero hacer defensa personal por si algún dia la situación lo requiere. Quiero hacer un curso de cocina, me encanta cocinar, quiero que los nervios de la lengua te hechicen todo el cuerpo, aunque seguramente acabe cocinandote y comiendote a ti. Quiero hacer un curso de masajes para que de vez en cuando, cuando vengas del trabajo poder hacerte ese masaje que te deja nueva. Quiero hacer un curso de Dj, poder crear música, componerla, crear letras, poder plasmar mis estados de ánimo en sonido y que les pongas letra. Quiero cantarte con la guitarra que tengo desde que nací. Quiero empezar a hacer videoblogs para YouTube porque tengo mucho que compartir y ofrecer y empezar mis inversiones como promotor y publicista en una empresa de telecomunicaciones.
Soy un viajante. Dicen que una de las formas de enriquecerse es contrastando culturas, ver diferentes formas de ver la vida, filtrar lo que mejor te haga sentir y vivirlo tu. No me importaría vivir en el extranjero, de hecho mi madre dice que me voy a ir, a mi me gustaría. Me han encantado mis viajes a Italia, Francia y Estados Unidos, los próximos van a ser Inglaterra, Mexico, Egipto, Grecia y Alemania. Aunque oye, muchos no son conscientes del potencial que tiene nuestra tierra, en España hay maravillas, ojalá vea todo lo que pueda.

Me encantan los deportes, puedo verlos, aunque por iniciativa tan solo veo futbol, sobretodo del Real Madrid. Pero más me gusta practicarlos. Futbol, tenis, bolos, badminton, atletismo, gimnasio, ciclismo, arco, patinaje, aunque también me llama la atención la natación, el buceo, el baseball, aikido, balonmano, baloncesto, voleyball, circuitos y golf.

Me encanta la música, soy un melómano a tope, pongo banda sonora a mis estados de ánimo, mis momentos, mis experiencias, es una forma de grabarlos y recordarlos. Soy una persona tranquila mentalmente, pero eso no quita que me encante estar en el éxtais de la felicidad, esas veces que por algún motivo te va saliendo una sonrisa amplia, se te acelera el pulso y tu cabeza va a mil por hora, para esos momentos también tengo mi música. Lo que no me agrada mucho es el heavy metal duro, el breakbeat, el flamenco y el reggaeton. Es música me lleva a un estado de animo agresivo o incomodo que no me gusta, o simplemente como las dos últimas no me gusta el estilo o las letras, ambiente y cultura.

Me enamora una buena conversación, me encanta esa gente con la que me puedo quedar horas hablando literalmente, que se nos hace de noche, tarde, y no queremos parar. ¿Tu sabes que es eso para mi? Gloria. Quedarme sonriendo como un tonto. Muy buena medicina. Soy de hablar mucho, de compartir las cosas que me gustan, cosas que me parecen curiosas, que enriquecen, nos completan ... Es un signo de personas abiertas, con sangre y buen ambiente. Que vayas hablando y vayas descubriendo cosas que te sorprenden. Me gusta hablar de todo, me gusta aprender, me llena la filosofía y psicología, el poder del ser humano, ...

No me considero una persona fotogénica, pero bueno, algunas fotos me gustan, mis cosillas que no me gustan no me dominan. A veces puedo ser un poco autoexigente con mi aspecto, y otras sale el náufrago que llevo ahí dentro en algún rincón. Me gusta cuando me afeito porque me miro al espejo y me siento limpio, no se porque pero después de afeitarme siempre estoy contento.
A veces cuando sonrío me sale esa risa tonta, otras tengo sonrisa de admiración y otras la risa humilde, que es esa sonrisa tímida que sacas siendo consciente de que has sufrido por algo que ha merecido la pena.

No soy un chico de discotecas aunque he ido, no me gusta el ambiente que se da en la mayoría, ni pagar para acidificar mi cuerpo quitando la alcalinidad que consigo con mi modo de alimentación. La música de allí, tampoco es que me guste mucho, soy un melómano que se enfoca en la electrónica, pero no ese tipo de música, sino más elaborada, que llene y te haga moverte solo con escucharla una vez o que tenga letras que transmitan o simplemente sin letra. Además la gente que va normalmente no me gusta. La gente al oir esto se cree que no tengo espíritu de fiesta, para mi fiesta es pasarlo de muerte sin dejarte el dinero del mes en una noche que podría invertir en decenas de cosas literalmente, sin meter porquería al cuerpo hasta el punto que expulsa lo que tu le obligas a tomar o simplemente no te sientes bien pasando factura a la larga, para mi fiesta no es un local cerrado con música tan alta que te duele la cabeza, o que te quedas afónico porque no te pueden escuchar a 1 metro, para mi fiesta no es compartir espacio con gente que se droga, forma peleas, guarrea descaradamente, para mi fiesta no es ir a un sitio donde van todos porque sino "no estás en la onda" y no eres aceptado. Para mi fiesta es pasarlo bien con los amigos, reirnos hasta llorar, hacer locuras, juegos, ect. Esa palabra está muy desvirtuada. He visto ese ambiente y no me aporta nada, tengo muchas alternativas y si estás empezando a juzgarme, ya te puedes ir de aquí, es mi opinión y cada vez la de más gente por lo que estoy viendo, no se si la de Matías Prats también.
Aún así yo desde hace mucho tiempo he pensado en como sería el local que yo haría. Un local en la playa, con palmeras, al aire libre, fuentes, pasarelas, fuego, luces, buena música, gente agradable, con mesas donde charlar, espacio donde bailar ... sería otro ambiente.
Hay infinitas formas de divertirse, solo que hace falta un mínimo de iniciativa a innovar.
Prefiero enriquecerme con personas que merezcan la pena, conocer sobre mi mismo, sobre el mundo donde vivo, disfrutar charlando o haciendo deporte con amigos, o disfrutando de mi pareja cuando llegue, cosas que me aporten y que hagan que al día siguiente diga: "me siento mejor persona, mas completo".
Simplemente no evito nada porque no pienso en eso, sino busco lo que me gusta, nadie me priva y escojo lo que me hace sentir mejor. No es saludable estar adaptado a una sociedad enferma y no creo que haya que poner mucho rato las noticias o cualquier red para ver como está.

Soy un chico sencillo, de origen humilde, y orgulloso de haber nacido así. También criado en un ambiente religioso activo, que aunque no estaba de acuerdo y me salí a los 14, me hizo no meterme en mundos peligrosos, plantearme muchas cosas y ser despierto desde joven, al fin y al cabo todos los sucesos han hecho al Iván que es hoy, así que por esa parte doy las gracias. Soy transparente, me encanta tener la confianza de la gente que me importa, para mi es importante, aunque eso no quiere decir que mis intimidades y cosas personales las pueda saber cualquiera, y hay una gran diferencia entre un cualquiera y alguien que me importe de verdad que no sea de la noche a la mañana. Me considero una persona pacífica, que busca la tranquilidad, no me agrada ver ningún tipo de violencia, ni en personas ni en animales. Intento mantener un buen ambiente siempre que los que me rodean así lo quieran. Prefiero argumentar o debatir a discutir, es más efectivo. Por muy incómoda que sea una situación, siempre la trato tarde o temprano, si es temprano, es porque lo veo claro y si es tarde es porque quiero esperar a su momento para tratarlo de la mejor manera. Me veo alguien sincero con lo que siento y cada día más con lo que soy. Pienso muy bien lo que hago antes de hacerlo, todo aunque eso no garantiza que siempre de en el clavo. Soy una persona que sabe valorar las pequeñas cosas, todas, lo sientan o no. Me gustar formar mis propias teorías, pero soy muy abierto y receptivo a todo aquello que complete.
Me encanta ver amor a mi al rededor, ver una pareja que se quiere sanamente, con conciencia y profundidad, se me sale una sonrisa en la cara al contrario de mucha gente que les tiene de moñas, empalagosos, o simplemente no quieren pensar en eso porque no lo tienen. Me encanta el Iván modo enamorado, que se siente capaz de todo desde el realismo, que tiene una compañera de vuelo en vez de una mano que me tira con una cadena.

Me encantan los animales, por mi si tuviese espacio tendría un husky, un labrador y un akita inu, una pecera bien bien grande con sus tuneles y demás tonterías creativas de mi cabeza, un camaleón, una jaula gigante con muchos pájaros, y supongo que un jardín con tortugas y ranas.
Muchas veces he pensado en ese afecto y cariño puro que dan los animales al ser humano cuando les cuidamos, no miran si somos feos, guapos, altos, bajos, ricos, pobres, ... son gratitud, corresponden el cariño sin condición.
Mis pájaros son fríos y eso de acariciarles y demás, raro, pero espero hacer este año más cosas con ellos, tenemos que estrechar lazos, aunque les tengo de reyes.

Vegetariano, he cambiado mi alimentación, llevo 22 años que no me veo bien, sinceramente nadie se ha molestado en enseñarme a comer bien, y es una verguenza, me encantaría que en el instututo hubiese una asignatura que se llamase nutrición, enseñar a los jovenes a comer. Porque una alimentación ideal es una óptima forma de vivir con vitalidad, estoy cansado de despertarme sin energía, estoy cansado de no sentirme completo que me falta algo, necesito este cambio. Es mas ya haré algo para que se considere meterlo en los institutos, que esté religión u otras y no esté esa que debería ser básica? .. No puede ser.
Además ya es algo de cajón, no puedo ver morir un animal, nunca he podido ir a una matanza, porque me voy a tomar su carne si me da tristeza? No tiene sentido. Fisiológicamente no estamos diseñados para comer carne, se que me voy a sentir con más energía y mas limpio en todos los sentidos. Necesitaba saber, he estudiado nutrición y ahora se suficiente.

Mi religión es estar en paz conmigo mismo no hacer daño a mi entorno, facilitar la vida y dejar mi granito de arena. No creo en doctrinas que me limiten, no se si hay un dios, pero estoy convencido que si lo hay por una posibilidad me entenderá y si algún día se da, esa posible relación quedaría entre el y yo. Aún así me interesa conocer gente espiritual, y que me transmitan que sienten y que aportan sus creencias a la historia del mundo. Después de ver tantas religiones he podido sacar lo que me sirve para mi mismo. He visto con mis propios ojos como personas tienen una estabilidad y una satisfaccion más allá de lo normal fundando su fe en sus creencias y eso me alegra por ellos por encima de otras cosas que no comparto, y ojalá yo pueda alcanzar lo mismo por mi mismo, en ello estoy. Mi religión se basa en el respeto, en la complicidad, en el cariño, en mantener el cuerpo lo mejor posible, en ser fiel a mi mismo, en comprender que no estamos hechos para agradar a todo el mundo, en no dar explicaciones a quien no las merece, a sentirme a gusto conmigo y que no me importe la opinión de la gente que le da por juzgar gratuitamente. Y si tengo que adorar a alguien lo haré a mi pareja.

Me gustan 2 frases que tengo interiorizadas, "Que el pincel de tu vida sea la ilusión" con eso reivindico ese espíritu de novedad, de entusiasmo, ese niño que se ilusiona que se alegra y da alegría a la vida, hacer todo con ilusión, con iniciativa, con ganas, sabiendo que el que pinta eres tu, que todo está en tu mano aunque sea fácil decirlo, pero aunque sea dificil hacerlo no es imposible. La otra es "Cada estado de ánimo no es ni más ni menos que una decisión" somos dueños de nuestra vida, mente y emociones, si decidimos ponernos tristes, nos pondremos si decidimos reir, reiremos, de hecho, el hombre más feliz del mundo, el actual asesor personal del Dalai Lama, es así porque tiene la capacidad de manejar sus emociones sabiendo que ante cualquier problema, el tendrá la seguridad de cambiar su estado de animo a un punto positivo en cualquier situación aunque no es malo llorar ni extraño sentirte mal por momentos por algún inconveniente, es natural, no somos de piedra o insensibles, que eso si da miedo. Pero tenemos que cuidarnos, si dejamos que nos afecte nos afectará, hay que elegir bien a quien le ofreces la posibilidad de entrar en tu corazón y sentimientos y quien no, no hay que ser una persona fría porque con eso no ganas nada, no hay que arriesgar, solo hay que invertir cuando se está seguro.

Tengo mi lado melancólico, de ese que le gusta tumbarse en el sofá con un libro mientras cae una tormenta y pone cara de drama. Me encanta el sonido de la lluvia y el de las olas del mar, ojalá viva en la costa. A veces me gusta estar solo, pero muy pocas veces la verdad. No necesito mucho para ser feliz, pero no por ello tengo mis caprichos que quiero tener, con pasar una tarde abrazado a la persona que quiero me basta. Estoy cómodo con la sencillez de mi vida, que poco a poco se va enriqueciendo, pero no me gusta tener que impresionar a nadie con cosas que estén fuera de mi cuerpo porque eso puede venir e irse de nuevo pero yo no me voy a ir, bueno incluso mi cuerpo se deteriorará, pero mi ser siempre irá conmigo y ganará con el paso del tiempo.

A veces me preocupo demasiado, no me siento orgulloso de haber decidido por otras personas en algunas situaciones en que me he visto obligado por mi mismo, es peligroso estar encima mía diciéndome que tengo que hacer en cada cosa porque me agobio mucho, mucho; bueno, a veces soy despistado pero solo porque me desbordo. Soy lo que algunos llaman rencoroso pero a lo que yo llamo exigir tener empatía y respeto y no ir por la vida como si no hubieses hecho nada. No me gusta la gente pasiva, me frustro. En algunas ocasiones cuando algo lo requiere, lo dejo todo para hacer una cosa y hasta que no la termino no atiendo lo demás, me vuelco mucho, tengo que organizarme mejor. He tenido etapas de frustración y angustia porque no estaba mentalmente preparado para saber ciertas cosas. No estoy bien cuando se me ignora. He caido en serias espirales de ansiedad de la que he salido y cuido por mantenerme fuera de ellas, y aunque soy propenso a caer en estos ultimos 3 años, estoy trabajando por mejorar mi fortaleza emocional. Me incomodo mucho cuando hay demasiado ruido, misterio y secretos en la gente. A veces me olvido demasiado de la gente, siempre digo que no quiero molestar a nadie hasta que no esté bien. Con algunas cosas me cuesta tener constancia, pero tarde o temprano lo hago. Soy de los que piensan que si alguien tiene un problema o hace una actividad que genere malestar a los demás, tiene que cambiar el, no los demás (en la mayoría de casos). A veces he tenido las herramientas para hacer cosas que no he hecho y luego me he frustrado, .... a veces suelo esperar más de la gente ... bueno, tengo mis cosas pero en ellas estoy, no me abandono. Estoy seguro que esta época va a estar marcada por el optimismo y los éxitos.

Y voy a terminar con una frase que me hizo llorar en plena calle, recuerdo perfectamente, Algeciras, iba por la calle a hacer unas cosas pendientes y me vino una sensación de seguridad y de ir en el camino correcto que me inundó, me hizo sentir como ese buceador que se le acaba el oxigeno y va viendo el nivel del mar:
"Esta no es la mejor versión de mi mismo, pero la estoy construyendo, eso si cuando la consiga os vais a cagar"
Me vino inconscientemente, supongo que irá a aquella gente que no cree en mi o que me ha ido poniendo pedruscos en el camino, pero estoy convencido de que voy a dejar mi huella en este mundo. 
Aquí estoy, al mando y en dirección a un buen puerto.

- IvanFMG - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario