Visitas a este Blog:

viernes, 10 de enero de 2014

Oda al ser humano.


No se si las Odas tienen que rimar o no, o si son canciones medievales, pero es la palabra que mejor le veo a esto, me suena a algo medieval, grandioso, épico, legendario, y es que le viene como anillo al dedo. Un homenaje a esa parte de nosotros que la gran y enorme mayoría no sabemos que tenemos, que tal vez nos motivamos por momentos pero no somos conscientes en nuestro día a día de lo grandes que somos.

En el colegio te enseñan a saber por donde pasa el Guadalquivir, en el instituto te enseñan a dibujar funciones, y en la universidad a especializarte para competir y sobrevivir, ignorando que aquí cabemos todos si tuviésemos más consciencia y saber vivir, pero se han olvidado de enseñarnos a preocuparnos por nosotros, por nuestra autoestima, nuestro potencial, saber alimentarnos para que seamos capaces de llegar a todo lo que queremos hacer con eficacia, y sin embargo si se enseña que hay un "dios" que te va a castigar si no estas de acuerdo con él, que hay que ser sumisos a la policía para que tu país te robe con sosiego. No pretendo que leas esto y te sientas con ganas durante la próxima hora, sino que te sientas grande el resto de tu vida. Solo tienes que mirarte a ti mismo, ver que eres, de que estás hecho, que potencial y poder tienes, solo tienes que conocerte un poquito mejor.

Si eres capaz de Amar y de Luchar, entonces un solo dedo tuyo vale más que las cabezas de todos los gobernantes juntos. No tengas ninguna duda, estás viviendo los momentos más importantes de tu vida, porque vas a ser protagonista de los momentos que van a escribir el mejor libro que pudieses ver, ese libro por el que merecería la pena resucitar para leer, donde aprenderías a ser tu propio alumno.
Escribe con un buen bolígrafo, uno que no deje grumitos de tinta, que no se atasque, que no tengas que hacer rayajos en un papel aparte para escribir en tu libro, y que tampoco deje charcos y se acabe a la semana. Selecciona bien tu bolígrafo, que no sea como el de todos, que estés cómodo con él, que te sea agradable a la vista, si vale 1,5€ en lugar de 0,75€, cómpratelo, no se va a acabar mañana y vas a usarlo bien, no olvides el precio de lo que vale para ti y lo que vas a lograr con él. 
Escribe con claridad mental, dedícale tiempo, pon atención a lo que escribes y como va a afectar a tu personalidad. Comprende que ese libro es para tí, que tienes que saber que imagen de ti te vas a mostrar, estarás orgulloso de visualizarte así cuando lo leas?. 

Conoce al protagonista, un ser que tiene un motor que late unas 100.000 veces al día, que bombea unos 5-6 Litros de sangre por 154.000 kilómetros de vasos sanguíneos,  que equivale a 23.940 Litros al día, 437 millones solo en 50 años. 25 billones de glóbulos que dan de 3 a 5 mil viajes por todo el cuerpo. Ese motor trabaja durante décadas sin saltarse ni un solo latido, una maquina que genera 37º constantemente. 
Tu piel es tu sistema de refrigeración con mas de 4 millones de poros, el sistema digestivo y metabólico transforma el alimento en sangre, huesos, y demás estructuras. Los pulmones dando el oxigeno que tu sangre necesita, tus huesos junto con el sistema muscular para moverte, una maquina que es capaz de reproducirse, convertir un ovulo fecundado en una persona, solo los 5 sentidos son suficientes para dejar atónito al intelecto. La lista de actividades que hace el cuerpo darían para llenar un libro, y todo eso supervisado por el cerebro que supervisa todo para que funcione con la mayor perfección, 25 millones de células de las mas desarrolladas que se conocen. La sabiduría de una sola célula excede a todo el conocimiento acumulado por el ser humano en toda la historia. Y la fuerza que las hace funcionar se escapa de nuestra comprensión, pues cuentas con más de 75 billones en el cuerpo, crees que eres poca cosa? Que triste que la gente no sea consciente de lo grande que es ya de por si, con el hecho de lo que forma parte, ese cuerpo que te puede llevar donde tu quieras, un gran poder que todos tienen si cuidasen y creyesen en esa máquina. Una máquina capaz de atraer sucesos simplemente con el pensamiento demostrado científicamente, que podemos modificar el azar como se ha demostrado con el psyleron ... somos ... algo muy grande, demasiado para que la gente lo ignore y permita bajar su autoestima.
Prueba a escribir una carta mientras lavas los platos, hablas por teléfono y compones un poema. Son solo 4 cosas, y muy bien no creo que nos salgan, pero no sabes que tu cuerpo hace billones de procesos al día, con absoluta perfección, en serio crees que sabemos todo sobre el? que le estamos sacando el máximo partido? No. Hay aún mucho por descubrir, no sabemos ni un 1% de lo que somos capaces ... sólo ten mente abierta a nuevas capacidades. El ser humano puede cambiar el curso de cualquier cosa si sabe focalizarlo, menudo protagonista.

Encuentra las herramientas para que el papel no se mueva al escribir, haz una buena mesa lisa y si alguien la soya o raya, no la lleves al carpintero, sé tu propio carpintero, si alguien te ayuda, disfruta y agradéceselo y continúa escribiendo. Aprende a mantener ese bolígrafo, investigando sobre nutrición, sobre la salud, sobre como solucionar y afrontar problemas, sobre el poder mental, es tiempo invertido en ti, y sólo si lo descubres por ti mismo tendrá un óptimo significado. Eres demasiado importante como para dejar tu bienestar en manos de los demás que probablemente te vean como un cliente antes de una persona. Ten conciencia del mundo en el que vives, observa la naturaleza, aprende lo que te enseña y adáptalo a tu vida, casi toda la tecnología que tenemos es copiada de ella, interésate por la historia, tal vez las cosas no son como te las han hecho ver, que no te de miedo la polémica, ten mente abierta para conocer teorías que aunque te choquen puedan ser verdad, hay mucho por descubrir, argumenta, no discutas, y sobretodo, disfruta del camino. Lo que si te puedo garantizar es que cuanto más conozcas sobre tu mundo, más en paz te sentirás, escribirás mucho mejor :)

Llevaba 22 capítulos sin saber que era yo el que escribía y sí, cada uno es el que lleva las riendas de su vida, todo está en nuestras manos. Pero poco a poco, estoy aprendiendo a escribir en ese maravilloso libro de nuestra vida.
Ha llegado la hora de demostrar nuestro autentico valor. Adelante.

- IvanFMG - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario