Visitas a este Blog:

martes, 25 de marzo de 2014

Querido adolescente enamorado:

(Esto lo escribí el 14 de Febrero, lo tenía ahí guardado pero no lo publiqué, mejor tarde que nunca :P).


Hola, ¿cómo estás? eh! que te hablo a tí! Si si, tu, aquí viene alguien a darte una mano para que veas todo con más claridad. 

No tenía pensado escribirte pero hoy me ha dado por ahí, es 14 de febrero, mira tu que casualidad. Se que lo estás pasando mal, mírate, lo estás pasando malamente, tienes ... ¿cuántos? ¿14-15 años? aún no has empezado a vivir, tranquilo. Se que eres un adolescente que le pasa lo que a muchos, ... son bonitos, pero tóxicos, no tienes culpa, eres alguien con buenas intenciones que ve el lado bueno de las cosas y simplemente quiere rodearse de ellas, pero amigo, esos objetivos tienen a su vez otros objetivos, si, te estoy hablando de tu amor platónico, para eso estoy hoy aquí.

Voy camino de los 23 y me gustaría echar el ojo atrás, ponerme en el pellejo de alguien que vive esa situación que hemos vivido todos, quiero dedicarte unas palabras. Las palabras que no me dedicaron a mi cuando era pequeño.

Seguramente no te conozco, no conozco ni tus gustos, ni tu forma de valorar a una persona, ni en qué te fijas o que te atrae, tampoco conozco a la persona que te atrae, ni si es afín a ti, si merece tanto la pena, o si hay un mínimo de posibilidad. Pero te voy a decir una cosa, y de ésto es de lo poco que estoy seguro en la vida que funciona: Sé fiel a ti mismo. 
Sí, una vez más diciendo algo bonito, pero sí, una vez más tu leyéndolo sin sentirlo. La gran mayoría hemos tenido amores platónicos, a veces te alegras con que no floreciesen esas opciones como es mi caso, y otras son recuerdos de "jo, con lo que me gustaba esa persona", ect. Lo único que tienes que saber es que la infancia es una preparación, que eres un pedazo de plastilina moldeado por tus padres, y serás una esponja que absorberás de aquí y de allí, las circunstancias te llevarán a unos tipos de persona y otras a otros tipos con tus amigos y demás. Piensa bien si tus circunstancias te están llevando a un buen camino con esa persona, no hagas caso de la gente, investiga sobre la ley de la atracción, y ten en cuenta de que la gente puede contaminar muy fácilmente tus objetivos. Por tanto cuida de ellos, haz todo con cabeza y que lo sepa la menor gente posible. 

Tu y yo sabemos que te gusta, ya se huele algo pero no confías en superar el momento incómodo. El rechazo es algo muy duro, pero si eres sincero y todo sale bien, te alegrarás como nunca. Lo malo de los platónicos, es que nunca se dan. Ante eso solo te quedan 2 cosas, 1º si ves algo en esa persona, ella verá que te importa y valorará eso al darte una respuesta, tanto si es si como si es no. Normalmente será no, no tengas tanto miedo al paso seguramente te dirá que no te ve como algo más, que no le sale, es duro aceptarlo, pero hay que hacerlo. Se comprensivo e intenta facilitar la situación poniendo de tu parte. Es posible que si se hace de una buena manera y hay complicidad, salga fortalecida la amistad, y sino, se enfriará esquivándola, en tal caso respeta y sigue el camino. Lo 2º, si no te atreves a decirle nada, simplemente observa su comportamiento, el amor corresponde, si no se comporta bien o suficiente en tu cercanía, no merece la pena, si directamente va con otra persona, menos aún. Tienes el derecho de tenerla en la cabeza, pero no sufras demasiado, se que es fácil decirlo desde fuera pero créeme ahora mismo estoy en tu pellejo imaginando.

Este es algún consejo que he soltado por el camino recreandome en la historia, pero lo que en realidad vengo a decirte es esto:

No te preocupes en absoluto, cuando crezcas si tienes suerte, tendrás una visión totalmente diferente de las cosas, irás por un camino que no imaginabas cuando estabas con tus padres, y seguro que conocerás a alguien que tenga buena perspectiva para acompañarte.
Yo conocí el amor a los 21 y fue lo mas bonito que he vivido, y porque estaba lejos, sino lo hubiese conocido mucho mejor. A mi aún me queda bastante por aprender, pero tio, no te preocupes a tu edad, porque cuando de verdad tienes que buscar a alguien es cuando realmente seas tu sin influencias de nadie, porque ese alguien lo habrás buscado bien, para ti y bajo tu criterio, y valdrá mucho la pena.

Piensa que la mejor persona no va a estar al lado de tu casa, somos demasiados, mucha casualidad sería, así que no te cierres barreras, esa persona llegará, y no van a ser las que tienes ahora en mente. Aprovecha tu infancia y adolescencia preparándote, aprovecha el tiempo, y con eso no te aconsejo que bebas cuanto puedas, que fumes y te líes con todas las que puedas, te recomiendo todo lo contrario. Llénate de buenas experiencias, no de cosas vacías. Seguro que te va a ir muy bien, y esa persona llegará, quédate tranquilo, porque lo se. Y sobretodo, ten en mente esto:
¿Quieres esa persona, o quieres la mejor opción para ti? .... sé que sabrás responder correctamente y actuar en consecuencia, confío en ti.

Buenas noches. 


- IvánFMG - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario