Visitas a este Blog:

domingo, 16 de marzo de 2014

Desde el tribunal.


Sólo quería compartir un pensamiento que hace unos días refiné.

No se, desde que empecé a conocer cosas que me encantan este verano sobretodo, he dado con gente que domina alguna especialidad, bastante respetados en sus respectivos campos.
Desde gente que analiza el café, hasta la explicación de como levitar rocas. He dado con gente de esa de la que estás orgulloso de conocer, se dedican a la difusión del conocimiento que adquieren con tiempo, dinero, y energía a compartir algo en lo que encuentran pasión.

Esa gente despierta es gente normal, como tu y como yo, que dominan algún campo y tienen buena fe por compartir. Entiendo ese sentimiento, el de compartir información para mejorar el mundo, básicamente eso es lo que quiero yo con mis blog, ciencia y energía, alimentación, ect. No se, ... a vosotros ¿qué os movería a compartir algo que os gusta? A mi simplemente eso, no me gusta el mundo tal como es hoy, veo muchos campos de mejora, y pongo mi grano de arena en ellos.

El problema llega cuando entras a un edificio, te pones en una sala muy grande, coges un martillo de madera, te pones una toga, y al sentarte te das cuenta de que estás en un juzgado o en un congreso del país.
Hay gente que a la hora de tratar a este tipo de gente que solo quiere compartir su conocimiento, se comportan como jueces en un tribunal juzgándoles por sus errores.

Somos seres humanos y estamos, vivimos y nos hemos desarrollado en una sociedad concreta. No se si más adelante la gente será más lista, o será perfecta, pero por ahora no lo somos. La gente se equivoca, y la gente tiene formas de pensar diferentes, incluso las personas con mejores intenciones se equivocan. Con esto quiero decir que esa gente que comparte su conocimiento tiene que lidiar con gente que no sabe aprender. Tenemos que aprender a aprender. No somos dios, nadie tiene el conocimiento total, por tanto si damos con una persona que nos muestra un tema con 10 apuntes, si se equivoca en 4, la gente ya le está juzgando y desacreditando. Señores, comprendan que nadie tiene la verdad absoluta, no se ofendan con las equivocaciones y traten de debatir para mejorar todos.
Si quieres aprender de un tema, encontrarás diferentes opiniones de eso, cada uno tiene su interpretación, y tu labor no es incordiar al que tiene una visión distinta a la tuya, sino filtrar los conocimientos que da, y quedarte con lo bueno. 
Yo sigo a muchos investigadores y algunos tienen versiones diferentes, pero TODOS me aportan algo, se que algunos se equivocan, pero les tengo la suficiente apreciación como para escucharles, ver su forma de ver una cosa y fortalecer mi posición. Una de las mejores cosas es contrastar, no va a ser facil encontrar la fuente de conocimiento perfecta, asi que por ahora la mejor opción es formar un criterio para filtrar lo que te beneficia, lo que te enriquece. 

Cuando aceptes que la gente se equivoca, entenderás que de nada sirve desacreditar a alguien que intenta aportar algo con buenas intenciones. A veces me embriago de asombro al conocer cosas nuevas, que una me lleve a la otra, y esa a su vez a otra nueva, cada una más fascinante que la anterior, ...

Y si, yo también me equivoco, y tal vez alguna cosa que haya escrito en este blog sea una cagada, pero así me sentía en ese momento, así lo veía, y confío en que tu bajo tu criterio cojas solo lo que te sirve y beneficia.
Una de las cosas más constructivas es aceptar que tu también te equivocas, si, se que ya lo sabemos, somos conscientes de que nos equivocamos, hemos pasado mucho tiempo y a lo largo de la vida hemos cometido errores, pero ... hay que dedicarse un momento, parar, y pensar en ello. Pensar en que tu también te equivocas, meditar en ello, y eso te ayudará a mejorar el trato con los demás, a debatir con humildad.


"Para alcanzar la verdad, es necesario, una vez en la vida, desprenderse de todas las ideas recibidas, y reconstruir de nuevo y desde los cimientos todo nuestro sistema de conocimientos."

René Descartes.

¿Me entiendes? Solo sabemos que no sabemos nada en comparación con todo el asombroso conocimiento que hay. Seamos personas de mente abierta, dudemos un mínimo de si estamos en lo cierto o no, como dijo Freud, la sabiduría empieza con la duda. Se que es duro dudar de algo en lo que has puesto muchas ganas, fuerza e ilusión.
Tengo 15 blog, uno de los que más me gusta y mas orgulloso estoy es el de la cultura vegetariana, y también otro del MMS Dióxido de cloro para curar todo, en este último he invertido mucho tiempo y es algo que no solo da esperanza, sino que da esperanza real de que se pueda curar una enfermedad. ¿Tu sabes la satisfacción que es para mi compartir esto para quien le pueda servir? No me gano nada con los blogs, no he monetizado ninguno, porque no quiero hacerlo por dinero, quiero hacerlo porque me gusta, no quiero obtener dinero de ahí.
Pues imaginate que de la noche a la mañana, ese compuesto no actúa como pensábamos o es simplemente una estafa por ser obra de la sugestión. ¿Como me podría sentir? Decepcionado tal vez ... pero ya lo he pensado, con mi trabajo solo quiero encontrar la verdad, si algo que promuevo no funciona, aceptaré que no funciona porque valoro más la verdad que mi trabajo. Aunque sólo lo he puesto como ejemplo ya que todas las investigaciones, nos están llevando a la conclusión de que es una de las mejores herramientas en la salud.
He aprendido a dudar de mis propios argumentos, como comenté en la entrada anterior, expongo mi teoría, normalmente me gusta documentarme pero si fallo, me gusta que se me diga para mejorar, difundir un problema es algo contrario a mi filosofía de vida, no ayuda en nada bueno.

Solo queda tener un buen criterio, una buena actitud, positivismo, intuición, confianza, y enriquecerse con lo bueno, y sobretodo, nunca usar la toga.

Aquí estamos para crecer y evolucionar, vayamos en la misma corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario