Visitas a este Blog:

domingo, 3 de agosto de 2014

Music. ►


"The eyes are de mirror of the soul, the music you play is a reflection of your life. Music begins where language ends. A music is not heard,you live it you feel it. 
Fill your soul with sensations and feelings to archieve harmony with the best state of mind that make you smile breathe deeply, imagine ..."

¿Qué es para tí la música?

Para mí la música, es vida, vibración y sensaciones.
Desde un punto de vista físico, somos seres de energía, como todo, todo es energía, si ves más allá del átomo solo verás energía. Eso que llamamos materia simplemente son sus escalas, sólido, líquido, plasma, ... .
Energía que vibra, todo tiene una vibración, los colores, el sonido, tu, las flores, ....
La música es esa herramienta que tenemos para alcanzar una vibración, un estado de ánimo, canalizar sentimientos. Poder sincronizar la vibración de tu ser a la de una canción, cambiando así tus emociones, manejándolas a tu gusto siendo tu propio dueño. Sentir como puedes por ejemplo, ralentizar tus latidos para relajarte, o acelerarlos para acelerar tu rendimiento físico. Una manera de acariciar, de abrazar, de saltar, de curar, o de sonreír de efusividad. Transmitir todo eso con melodía es un gran poder.

De la música se ha dicho mucho, he oído hasta teorías de que la vibración de la naturaleza es 432Hz y en la época nazi se pasó de emitir la música de 432, a 440Hz para desestabilizarnos, si alguien le interesa el tema, hay un grupo de facebook que apoya esa teoría, la verdad cuando pueda investigaré.

Podemos decir que la música es un reflejo de ti, de tus estados de ánimo, de como vives. Hay infinita variedad, cada una te transmitirá un sentimiento diferente. Hay tantos sentimientos como como géneros musicales, aunque tal vez la canción que más te defina no esté inventada.
Como melómano, persona a la que le gusta mucho la música, como método personal, me gusta identificar el género musical de las canciones que me gustan, ya que si ese género me agrada, cuando quiera sentirme así, busco más piezas de ese género.

Podemos decir que cada canción va asociada a un sentimiento que te transmite. ¿Se puede decir que un sentimiento está pasado de moda? Un sentimiento es una reacción a una circunstancia, en la vida experimentarás multitud de sentimientos, por tanto sería estúpido decir que "estar triste está pasado de moda" ya que en este mundo habrá cosas que te hagan estar triste, quien dice triste, puede poner de ejemplo cualquier estado. Por tanto, si alguien dice que una canción está pasada de moda siendo buena, es que definitivamente no sabe apreciar la música. En esta era de la exclusividad casi todo está regido a la moda, pero pasado de moda simplemente es que si una canción es mala, no va a sobrevivir a su momento de gloria, las buenas canciones perduran, aunque siempre están sujetas a la subjetividad.
Si por ejemplo, a mi me gusta el género R&b, y me pongo el tema de Rihanna - Hard, aunque sea del 2009, no tiene que venir nadie a decirme que antiguo eres, aunque tal vez la culpa la tenga el que se sobreexplote la canción y se monotonice, por eso nos alegramos cuando encontramos temas nuevos. Tal vez el pasado reciente esté ahí presente. Pero si pongo un tema de Led Zeppelin - Kashmir que es de 1974, es mucho más antigua, una joya musical, pero como no está tan reciente, tal vez no esté tan sobreexplotada.
Como percepción, la verdad es que me alegro cuando las canciones que más me gustan se conocen poco, no se sobreeplotan, no se monotonizan.
Otra cosa distinta, es apartarlas cuando una canción hace una foto de una época. Esas canciones que nos recuerdan a esa época, persona, situación, ect, que no quieres recordar más, es normal que haya canciones que aunque sean bonitas, te recuerden a situaciones poco agradables y no las quieras escuchar a menudo.

Hace un tiempo me dijeron: "Si tuvieses que elegir entre la música y el futbol, ¿qué elegirías? Me puse un momento a pensar, soy un gran aficionado al Real Madrid, pero aún así la música es algo mucho más grande. Sin el futbol pierdes un deporte, habría más, pierdes obtener alegría a costa del sufrimiento de otros y de eso se puede prescindir. Con la música no pasa eso, en ella todos ganan si no se impone una canción no afín a ti. ¿Qué me dices de poder ambientar momentos? Ese abanico tan grande de sensaciones, eso no tiene igual.

Personalmente, no me identifico con el reggaeton, por su cultura superficial, vacía y monótona, el flamenco, por su simpleza, o musicas estridentes como el heavy metal extremo por enervarme demasiado.
Aunque también hay otras consideraciones como que no escuche una canción aunque sea decente porque el artista me desagrada o haga cosas que detesto. Por ejemplo, no suelo escuchar canciones de Justin Bieber o Miley Cyrus por que además de que no me atraen, lo que representan me resulta demasiado repulsivo.

No me podía ir de aquí sin mostrar una de mis canción favorita: The aston shuffle vs. tommy trash sunrise (won't get lost), no me canso de escucharla, ha sido banda sonora de buenos momentos, me recueda a la época maravillosa que estoy viviendo, no está sobreexplotada, tiene una buena instrumental, tiene vocalistas, me lleva a un estado de ánimo muy agradable ... lo tiene todo! Aunque cierto es que tengo varias favoritas según el género. Lo feliz que sería yo si además de lo que hago, tuviese mi propia radio, supiese tocar bien un par de instrumentos y fuese Dj con preparación profesional ... bueno hay mucho tiempo por delante.

Te deseo muy buena música en tu vida.

Lets play ♫♪.

No hay comentarios:

Publicar un comentario