Visitas a este Blog:

viernes, 15 de agosto de 2014

Atracción; Preferencias.


Hoy voy a dar mi opinión de algo bastante subjetivo, la atracción.
La atracción. ¿Que es eso? La atracción surge cuando otra persona tiene algo que te agrada. Que es compatible contigo, algo que te gustaría tener, o compartir.

A grandes rasgos, podemos dividir perfectamente la atracción entre las personas en 2 campos bien diferenciados: La atracción física y la atracción mental. Tanto el físico como la personalidad pueden jugar un papel importante.

Ante todo, debemos ser honestos y sinceros con nosotros mismos, no tratar de convencerse o aparentar algo que tu interior no siente. Personalmente, pienso que tanto la apariencia, como la cabeza son importantes y doy la importancia que se merecen a ambos campos.
Evidentemente, la compatibilidad mental pesa mucho, y es lo que realmente te va a llenar la vida, ya que de esa compatibilidad surgirán las situaciones y experiencias que te irán haciendo tu propio yo con el paso del tiempo. Sin embargo, la belleza física también juega un papel fundamental.
Si eres sincero, sabrás que si. Seamos objetivos y dejemos el juzgar a la gente de lado.
En un mundo como el que vivimos que poco a poco se van descubriendo tantas cosas, cosas de las que la gente no sólo no tenía ni idea sino que además negaban, como los descubiertos de que se pueden hacer levitar rocas simplemente exponiéndolos a ondas que hacen girar los átomos en sentido contrario, o que se puede curar simplemente con el potencial humano mediante las manos (reiki), no sería de extrañar que la expresión "la cara es el espejo del alma" sea muy alejada. ¿Y si nuestros rasgos corporales reflejasen nuestro ser? Yo no lo descarto. ¿Y si el color de tus ojos quiere decir algo? ¿Y si la forma de tus pómulos o tus cejas quieren decir algo que no podemos percibir conscientemente ? Está claro que no quiero decir que la gente guapa sean buenas personas, hay de todo en todos lados. Pero algo tiene que haber que nos atraiga y me niego a pensar que sea simplemente superficial.
En este momento, ten en cuenta 2 frases:
- "Sólo sé que no sé nada"
- "El nivel más alto de ignorancia es rechazar algo de lo que no tenemos ni idea"
Repito, dejemos de lado el juzgar, no tachemos esta posibilidad como de superficialidad. Todos en algún momento nos hemos fijado en algún hombre o mujer que nos ha resultado atractivo. La verdad es que cuando nos fijamos, sentimos algo agradable. ¿Qué hay de malo en eso? Nada, nada salvo su contaminación con los prejuicios. A nadie le atrae una persona que constantemente pone mala cara, que tiene mirada desafiante o cara de asco. A nadie le atrae una persona que no se cuida físicamente, que se deja. Si no sabes cuidar un mínimo de tí mismo, ¿Como vas a cuidar a otra persona cuando en algún momento puntual lo necesite? Atrae una bonita mirada, una bonita sonrisa, un lenguaje corporal, una buena forma física, ...
Sin embargo, la belleza puede ser muy subjetiva. Si esta teoría fuese verdad, tal vez los reflejos de tu ser en el cuerpo, llamen la atención de unas personas, y otras no. Por eso tendría sentido decir que lo que para algunos es bonito, tal vez para otros no lo sea tanto. Tal vez para algunas personas, tu aspecto responda a las vivencias que hayan vivido ellas.
Se suele decir que el hombre fuerte es el que atrae porque hace sentir segura a la mujer y tiene que defender  a la familia, que la mujer tiene que tener determinadas caderas para tener hijos y pechos para amamantarlos. No se que es lo que llevaremos en nuestro ADN, no se que instintos "biológicos" tendrémos, pero la verdad es que esto si me parece superficial.
Y aquí es donde entra el segundo campo. El intelecto, la mente, las emociones, la personalidad. Como hemos visto, el físico tiene validez para mi sólo si tiene un trasfondo emocional, manos que trasmitan delicadeza, u orejas que transmitan empatía (por ejemplo, ... me lo estoy inventando) algo que nuestro subconsciente perciba, nos atraiga y no tengamos consciencia de ello. Sin embargo, pierde total interés para mi casualmente cuando el físico atrae por el interés. ¿Brazos fuertes para defenderte? ¿Pechos bien formados para que alimenten a tus hijos? ¿No es un poco orgulloso o interesado? O peor aún, ¿físico que sólo sirva para tener placer y adiós? Respecto a ésto último, se me ha venido a la cabeza esto.
El problema es cuando dejas de lado el aspecto emocional y sólo te centras en el físico.
Nada hay de malo disfrutar de la belleza de esa persona que te entra por los ojos, pero seguro que hay algo más. El intelecto de la persona con la que compartes tu vida va a condicionar la tuya, esto es así. En una pareja, hay un equipo, y en esa unión se se van a experimentar cosas en común. Debe ser primordial anteponer la compatibilidad emocional e intelectual de las personas, que haya intereses en común, enfoques, cuantas más cosas podáis compartir y cuantos más proyectos se hagan juntos más se va a disfrutar. Analiza la actitud.

Si aprecias más el hecho de que una persona te pueda aportar cosas que te hagan crecer, que un músculo o una curva (salvo la sonrisa), vás por buen camino. El físico es importante, ya que te tiene que tramsmitir, pero nunca dejes de lado lo que mueve a ese conjunto de músculo y huesos.

"Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo una mente que los mueve que vale la pena conocer y admirar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario