Visitas a este Blog:

jueves, 10 de septiembre de 2015

Calidad como cualidad.


Se me ha venido esa rima de una canción de rap al pensar en qué se fijan algunas personas de otras.

Me resulta muy curioso. Supongo que será el clima que envuelve generaciones, o tal vez simples preferencias de las personas.

Durante este verano, el poco tiempo que he tenido libre, he podido escuchar a varias personas hablar de por qué siguieron con una persona con la cual no tuvieron un buen matrimonio ni un buen final.
Algunas decían: "Pues era trabajador" ... "Venía de una buena familia" ... "Me hablaron bien de él", otras también decían "Le gustaba la misma música que a mi" ... "Le gustaba hacer mi plato favorito", etc...

Mimetizadas. Así se me iban a quedar las cejas de levantarlas tanto hacia mi pelo por mi sorpresa. La verdad que si uno se guía por si alguien rinde más en algún aspecto, su reputación, algún gusto aislado, o simplemente comparten una misma canción favorita, hasta como melómano me ... choca.

Sobreentendiendo que cada uno debe hacer lo que sienta, sería bastante responsable considerar aspectos más intrínsecos a su personalidad y no tan superficiales como: el trato en privado, en público, las reacciones, la iniciativa, el ambiente que crea sin hablar, la manera de afrontar problemas, el trato a su cuerpo/salud, etc.

Calidad como cualidad primera.

No puedo entender a la gente que continúa una relación tóxica por la zona de confort: posible inestabilidad económica, posible impacto en las personas del entorno, un alto coste por una posible incomodidad con la soledad (que no hay que estar solo para sentirse solo).

Supongo que esa idea de "hay que casarse y luego ver como va" ha hecho bastante daño. Poco habrá mejor que conocerse bien, convivir juntos y si funciona, con el tiempo, un compromiso como el matrimonio si es necesario. Por fortuna hoy día ya no pasa tanto, ya que esta generación se ha vuelto más cauta y consciente, o esa es la impresión que da.

A fuego lento. Al vapor, la comida es más sana.

Será el clima que envuelve a las nuevas generaciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario